domingo, 28 de abril de 2013

Arroz con bogavante y choco

Hola de nuevo!! Ayer me puse mu malito asi que hoy nada mejor que este arrocito pa ponerme fuerte. Vamos allá...

Lo primero que hacemos es un caldo. Para ello primero vamos a saltear un poco las cabezas, las pinzas y los medallones del bicho. Sacaremos todo menos las cabezas a las que añadiremos cebolla, zanahoria y tomate. Dejamos cinco minutitos y luego añadimos agua. En 25 minutos tendremos un caldito que se nos caen las lágrimas.

Se me olvidó deciros que puse una hojita de laurel ahí arriba está.

Luego colamos el caldo y reservamos.

 

En otro perolo ponemos aceite y añadimos los chocos en taquitos pequeñitos. A los dos minutos añadimos cebolla y pimiento y dejamos hasta que esten blanditos. Luego añadimos el tomate que puede ser troceadito, rallado o batido como a mi me gusta.

Removemos bien y dejamos unos 10 minutillos. Añadimos caldo (utilizaremos unas tres prtes de caldo por una de arroz)

Se me ha olvidado hidratar unas ñoras que tenía por los cajones pero como aún queda tiempo de cocción las troceo pequeñitas y las echo al perol.

Ahora fuego a tope y cuado hierva a borbotones añadimos el arroz.

Lo dejaremos unos 15-17 minutillos y cinco minutos antes de que esté el arroz añadiremos el bogavante. He vaciado y picado las patas y pinzas y las he añadido también asi después es mas fácil de comer.

Bueno, eso es todo por hoy (y no es poco) ahora a comer!!!

 

Hasta la próxima

 

jueves, 25 de abril de 2013

Pound Cake de vainilla y canela

Hola a todos! La verdad es que he tenido esto un poco abandonado, menos mal que mi hermano está ahí para deleitarnos con su buen hacer y maestría..... Jejeje....

Bien, pues me he apuntado a un curso de la cocina de babette online de bizcochos, quería aprender más de este mundo que me esta resultando muy apetecible. La verdad es que realmente os recomiendo echar un vistazo y que os apunteis a algún curso bien online (como yo) o presencial (estan en Madrid). El primer bizcocho que hemos horneado es un pound cake, cuya característica principal es que todos los ingredientes tienen el mismo peso y viene determinado por los huevos, por lo que en este caso los pesos son orientativos. Empezamos! Ingredientes:

  • 153 gr. de huevos (3 en este caso) separando las yemas de las claras.
  • 153 gr. de mantequilla pomada.
  • 153 gr. de azúcar.
  • 153gr. de harina de repostería de el amasadero.

domingo, 14 de abril de 2013

Salsa de tomate y albahaca

Buenas a todos de nuevo!! Desde hace mucho tiempo me gusta hacer salsa dé tomate en cantidades industriales y la voy consmiendo poco a poco. A carlota le gusta mucho más q los tomates precocinados de tetrabrick asi q no hay mas que hablar...ella es ahora la jefa.

 

Necesitaremos tomates, unos dientes de ajo machacados, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

 
Lo primero que haremos sera quitar las semillas a los tomates y cortarlos en cuadritos pequeñitos. Los ponemos un rato en un colador para intentar quitar la mayor cantidad de agua posible.

Ponemos en una sartén varios ajos picados muy fino (en este caso los he machacado con el prensa ajos)

Antes de que cojan color añadimos los tomates picaditos

Al ratito añadimos varias hojas de albahaca troceadas

Dejamos nos 20 minutos o hasta que se evapore todo el agua que llevan los tomates

Como este tomate es para Carlota y a veces me pone caritas cuando pilla piel del tomate, lo voy a pasar por el pasapurés

El resultado es una salsa fina. Como al paladar me sabe poco a albahaca le voy a añadir unas hojas más (es bueno tener unas plantitas de albahaca en casa) y le voy a dar un hervor a la salsa.

Bueno, ahi os dejo esta receta. A ver si la haceis...

Hoy carlota va a cenar unos tortelini de queso con esta salsa

Hasta pronto!!

 

Lasaña de pollo y espinaca

Como sabéis a nosotros nos gusta hacer nuestra pasta, nuestros panes.... Pero hoy es diferente. Hoy hay cocina dé aprovechamiento. Tengo en el frigo algo de pollo (unos contramuslos y media pechuguita) y espinacas. Unido a unas verduritas y usando unas placas de lasaña precocida (solo hay q hornearla, sin coccion) nos dará como resultado una cena de diez:

 

En primer lugar haremos el relleno y a la vez la bechamel y las espinacas pero aqui lo pondré paso a paso:

Relleno:

Pochamos en una sartén cebolla y pimiento

Cuando esté pochadito añadimos el pollo picadito

Cuando el pollo ya empiece a coger color le añadimos una o dos cucharadas de tomate frito y dejamos cocinar unos cinco minutos

Ahora la bechamel.

Derretimos al fuego una buena cucharada de mantequilla. Añadimos harina (unas dos cucharadas o así). Tostamos la harina un ratito y añadimos leche (yo voy añadiendo hasta q esté a la textura q me venga bien). Si me paso con la leche y queda líquida mezclo aceite con harina y se lo añado y asi espesa, anque también se podría mezclado con agua.

 
Lo. He terminado con una mezcla de pimientas.

Ahora la espinaca es facil:

Ponemos a bailar unos ajos laminados en aceite bien caliente. Antes de q cojan color añadimos las espinacas. Estarán en unos minutillos.

 

Bueno, como ya tenemos todo preparado solo nos queda montar la lasaña:

En una fuente apta para horno disponemos primero unas placas de lasaña, luego el pollo, después otras placas, luego las espinacas, más placas y al final la bechamel. Un poco de queso rayado, en este caso es gouda y parmesano, al horno. Bastarán 15-20 minutos a 200 grados.

 

 
Este es nuestro resultado:

 
Bueno, espero q os guste cuando a hagáis. Hasta pronto!