domingo, 31 de marzo de 2013

Boquerones en vinagre

Sin duda un de los mejores aperitivos! Como cosa negativa el trabajito de limpiar los boquerones pero aguantan bastantes dias en la nevera asi q se puede disfrutar bastante de este trabajo.

 

Al lío:

En primer lugar tenemos que limpiar los boquerones: apretamos con un dedo en la barriga. Lo arrastramos de la cabeza (que habremos quitado) a la cola. Asi abrimos el boqueron. Luego tiramos de la espina y la quitamos.

jueves, 21 de marzo de 2013

Choco en salsa de Tomate con Basmati (0%m.g.)

El otro dia me encontre con mi amiga Paquita. Ahora tiene nosequé problema con los lípidos asi q me pidió una receta sin nada de grasa(opina q hasta las grasas buenas ahora le sientan mal).

 

He pensado en esta receta de chocos q son muy bajitos en grasa ( o eso creo) y además he eliminado el sofrito habitual. O sea, cumple con los requisitos de Paquita.

Ingredientes:

Choco troceadito

Unas chalotas o cebollas (ahora me he aficionado a la chalota)

Un par de dientes de ajo

Un tomate grande batido ( batir el tomate es otra afición)

Arroz (en este caso he usado Basmati)

miércoles, 20 de marzo de 2013

San Jacobos de pollo de corral

Hoy vamos con otra receta que gusta a grandes y pequeños.

 

Necesitaremos unos filetes de pechuga de pollo (en este caso de corral), unas lonchas de queso edam y jamón york o pechuga de pavo o pollo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Sopa de pescado (merluza y gambas)

Tras otro paseíto por el mercado esta vez me decanté por una buena merluza. La verdad es q como a todo pescado sele saca bastante provecho. Ayer hice unos tacos en salsa verde de cilantro, y unos taquitos rebozados. Hoy a medio dia le hice a Carlota un filetito empanado. Para esta noche esta deliciosa sopita y aún me ha sobrado bastante que he congelado para otras elaboraciones.

 

Bueno al lio:

Lo primero que habremos hecho es decirle al pescadero que la cabeza y las espinas también los las llevamos (que las hemos pagado tb). con ellasharemos un caldo que podremos aprovechar para sopas, salsas, arroces....