lunes, 26 de noviembre de 2012

Ravioli de boletus

Buenos días a todos. me gusta la pasta, sobretodo si la hemos hecho en casa, fresca... hoy vamos a realizar un plato sencillito pero muy sabroso y vistoso con el que seréis ensalzados como grandes anfitriones. Para la elaboración necesitaremos:

  • 200 gr. harina panadera de el amasadero.
  • 2 huevos.
  • 1 puerro.
  • 5 dientes de ajo.
  • 250 gr. de boletus edulis.

lo primero que haremos, como siempre, preparar la masa de la pasta para, durante el tiempo de refrigeración, preparar el resto de ingredientes para el relleno. como siempre, mezclamos la harina con los huevos, un chorrito de aceite y sal hasta cear una masa elástica, la envolvemosen papel film y la introducimos en el frigorífico durante 30 minutos almenos.

En ese intervalo de tiempo, picamos los ajos y el puerro y los ponemos a pochar con algo de aceite y sal en la sartén.

Una vez pochados, echamos los boletus en trozos y dejamos que se hagan unos minutos a fuego medio, que no pierdan el agua.

Echamos una cucharada de harina y, una vez frita, vertemos leche hasta conseguir una pasta. Dejamos enfriar la mezcla.

Preparamos la pasta, dejamos tiras alargadas y las enharinamos.

Ponemos porciones de la masa a distancias razonables y mas o menos del tamaño del cortapastas del que dispongamos, en mi caso, 8cm, y mojamos con agua la pasta alrededor de la masa.

Colocamos sobre estas otra tira de masa y sacamos todo el aire posible.

Cortamos la pasta con el cortapastas retirando el sobrante antes de levantarlo y los reservamos mientras terminamos el resto.

Podemos hacer los ravioli con la forma que queramos, según el cortapasta del que dispongamos.

A mi me ustan fritos con muy poco aceite, los doramos y los presentamos, con unchorrito de aceite y perejil recién picado. a disfrutar!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario