viernes, 28 de septiembre de 2012

Fabes con almejas

Mi amiga Catherine Mary es una asturiana nacida en Glasgow que habitualmente me trae fabes y compangos cuando viaja a Aturias. Los repetidos viajes a la tierra natal de su marido son, por tanto, uno de los pilares de mi felicidad (y seguramente el origen de las varias decenas de kilos de sobrepeso de mi querida Katy) q conste q solo lo escribo a petición suya pues esta muy orgullosa de su tamaño. En esta ocasión han sido fabes y ya estaba loco por hacerlas!!!



Iba a marcarme una fabada asturiana con todos sus avíos como le gusta a mi querido Vicente, pero teniendo en cuenta q hay q cuidar un poco la linea despues del verano si no queremos imitar a Katy y q a su esposa, Vera le van mas con almejas (las fabes) me decido por estas fabes con almejas.... Al ataque:



Ingredientes:

  • Fabes
  • Almejas
  • Dos dientes de ajo
  • Manojito de perejil picado
  • Media cebolla
  • Medio litro de caldo de pescado

En primer lugar dejaremos las fabes en remojo el dia anterior y las coceremos con agua fria y media cebolla asustandolas un par de veces.

Cuando ya estén cocidas las reservamos y vamos abriendo las almejas. Ponemos los dientes de ajo troceados en una cazuela con aceite. Y cuando estén dorados añadimos las almejas. Esperamos a que se abran.

Mientras tanto, batimos unas cuantas fabes con un poco de caldo (lo usaremos para espesar un poco la salsa)

Una vez que estén abiertas las almejas les añadimos el perejil picado, las fabes, el caldo y el batido de fabes y caldo.

En este caso me ha quedado un poco liquiido lo he engordado con maicena aunque se podrian quitar las almejas y dejarlo reducir (las almejas se pasarían si no las sacamos).

Removemos un poquito y servimos...

Hoy Vera y Vicente están de viaje asi que en este caso las disfrutaré yo, aunque ellos saben que estan invitados a la próxima.

Buen provecho!!

4 comentarios: