viernes, 10 de agosto de 2012

Pizza


Hola a todos!. Esta noche había ganas de guarrear un poco, así que hemos decidido hacernos una pizza, si, de esas con mucha grasa para quitarnos el estrés del dia de trabajo... vamos allá.

Ingredientes para la masa:



- 75 gr de masa madre

- 90 gr. de harina de trigo

- 35 gr. de agua

- 2,5 gr. de sal



Ingredientes del relleno:

- 100 gr. de carne picada de ternera

- 2 filetes de pollo previamente pasados por la parrilla

- 2 tomates kumato

- Salsa de tomate (al gusto)

- Bacon (4 o 5 tiras)

- Rúcula (también al gusto)

- Medio pimiento

- Queso (mozzarela), que a mi me gusta en cantidades industriales.

- Orégano



Para hacer la masa previamente refrescaremos la masa madre para dejarla hidratada al 100%. mezclaremos la harina con el agua y la masa madre y la dejaremos reposar unos 10 minutos. Encendemos el horno a 220º calor arriba y abajo.


Pasados esos minutos, añadiremos la sal, mezclaremos de nuevo (durante 15 segundos) y la volveremos a dejar reposar otros 10 minutos. Transcurrido el tiempo volveremos a amasar 15 segundos y la dejaremos reposar 20 minutos.



Ahora, una vez conseguida una bola de consistencia suave, pasaremos la masa enharinada por un rodillo haciendo la forma de la base, la colocamos en una placa para pizza y la horneamos durante 5 o 6 minutos para que quede la masa precocida y el tomate no la ablande.





Ponemos la salsa de tomate en la base y espolvoreamos orégano.





Le vamos colocando el relleno, la carne picada de ternera, los filetes de pollo cortados en tiras, los tomates cortaditos, el pimiento, el queso, el bacon... lo que se nos ocurra.




Al final le ponemos la rúcula por encima, en plan ensalada. Yo en este paso le echo un chorro de aceite, pero no es obligatorio.


La introducimos en el horno, que estará ya precalentado a 220º, durante 12 o 13 minutos.




Y listo!!! La sacamos con cuidado de no quemarnos y... A disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario